miércoles, 11 de enero de 2017

Miércoles, 11 de Enero, 2016

Debería estar durmiendo. Es que siempre me da flojera. No se si es por que sé que me costara dormir y quiero aplazar el suplicio, o solo como que no quiero que el dia se acabe. No por que rebozo de felicidad y gratitud hacia la vida, solo hay cosas que pensar y hacer aún, y no suficiente energia. O luz solar.
Hoy salieron los resultados. Quedé seleccionada y mi tío debería poder matricularme en sicología en la U de Conce mañana, la universidad de más prestigio de la región. Ya me estoy encariñando. No me veo como sicóloga, pero si he visualizado harto estudiar la carrera y saber de la mente humana, a pesar de que mi plan es sólo estar ahí seis meses. Yo quisiera entrar a teatro, pero saber que otra universidad me quiere me hace sentir útil y menos fracasada.
Hoy hemos ido a la playa. Fue muy rico ya que aquí en Rio hace un calor terrible. Ya me lo sudé todo, ahora sale pura agua. Siento que al llegar a Conce voy a ser una morenaza de lo más regia. Y rubia. El rosado se fue bastante y sólo llevamos dos días aquí. Una niña, Mariana, comenzó a hablarme en la playa después de una caída vergonzosa. El portugués es muy difícil. Aveces le entendía muy bien, y luego era lo mismo que chino. Por otro lado, ella parecía no captar nada de español. Es rico aquí, eso si. Una ciudad interesante. Aún hay mucho por conocer y su cultura es variada. Este ha sido el mejor viaje por que no tengo expectativas y nada que planificar, osea, nada que deba salir como esperamos. Solo vivo y ya. Estoy playa, literalmente.
Aun así, soy un alma de lo más malagradecida. Estar así de lejos y saber que quedan 8 días más fuera de casa, como mínimo, hace que me de como una melancolía desesperante. Siempre hay algo que hacer en casa. Es el lugar mas seguro para mis emociones. Aun que sí me aburro mucho y no ayuda a mi estado mental, casa es casa y el sentimiento de comodidad de extraña deinmediato. Qué pussy soy. Pero no hay nada que hacer. Escribir en el blog es lo unico cotidiano que puedo hacer, luego de agotar las redes sociales.
Aquí me siento un poco gorda, debo estar casi siempre con la menos ropa posible, por el calor, y la dignidad se va por las rendijas de el alcantarillado, ya nada importa cuando eres un pollo asado. Pero no estoy tan mal, los rollitos se esconden el las fotos y listo.
Además, no tenia chalas y sabíamos que necesitaría, asi que el ultimo dia en santiago fuimos al mall y teníamos media hora. Me compre unas con taco, como le vi a la isa hace tiempo, pero mis piernas sufren al final del día y me da miedo usarlas algun día que caminemos mucho y no disfrutar el panorama por unos estupidos zapatos y una mala decision. No le digan a mi mama tho, le costaron diesiciete mil pesos.
Aquí las cosas no son caras, eso me deja tranquila. Si encuentro un traje de baño lindo le voy a pedir a mi papa que me lo compre juju, y lo lucire a todos algun dia, me veré genial. Eso me emociona, hace tiempo quiero uno jeje
La hermana de el Jota se casó por el civil hoy. Lo vi en el Facebook. Fue una sorpresa. Al parecer, el Jota no asistió. Muy extraño, son muy cercanos. Pasará penas cuando ella se case por la iglesia y se vaya, faltará en la casa. Es muy habladora. En fin, mañana a las 11 AM está el auto de alquiler, asi que morire definitivamente de sueño. Bai

No hay comentarios:

Publicar un comentario